Nuestro equipo


5.jpg

BALA SAUNKASHYAP

Bala trabaja en Motia Khan desde febrero de 2016 y se encarga de coordinar la escuela durante la mañana y es profesora de uno de los grupos de la tarde. Junto con Agostina, se encarga de que el resto del staff tenga todo lo que necesitan para trabajar y cada niño esté sano y tenga lo necesario para asistir a la escuela.

 
1.jpg

NEETI CHAUHAN

Neeti es una de las maestras del turno mañana y trabaja en Motia Khan desde el primer día de escuela, en Noviembre de 2014. Además de ser muy dulce, cálida y dedicada a sus alumnos, Neeti soportó la época más difícil de Motia Khan: cuando la escuela estaba en una habitación del shelter, llena de ratas y bichos de todo tipo y además no había baño! A pesar de todo esto ella nunca perdió la paciencia y las ganas de dar lo mejor.

 
noshana begun.jpg

NOSHANA BEGUN

Como Neeti, Noshana (o Noshi, como la llaman todos) comenzó a trabajar como maestra de los más chiquitos en noviembre de 2014. Ella tuvo que buscar maneras creativas de entretener a los chicos ya que ellos nunca habían pisado una escuela y no sabían lo que era sentarse a escuchar a un profesor. Por eso entraban, se sentaban cinco minutos y se iban a correr afuera. Noshi los iba a buscar y volvía a hacer otra actividad y así pasaron días, meses hasta que los niños se adaptaron a la clase. Noshi tiene mucha paciencia pero lo que más la hace especial es su sentido del humor: siempre nos hace reír a todos y nunca viene a trabajar con mala cara.

 
shazlee ok.jpg

SHAZLEE

Shazlee trabaja en Motia Khan desde fines de 2016. es la maestra de los más chicos del turno tarde. Es muy dulce y adora bailar bollywood. Los chicos siempre le piden que baile y ella sabe todos los pasos. Shazlee tiene una hija de cuatro años que adora visitar Motia Khan School y a menudo su mamá la lleva para que comparta tiempo con los otros niños.

 

 
tarannum.jpg

TARANNUM

Tarannum es la cocinera de Motia Khan School. Trabaja con nosotros desde que se abrió la cocina, en Abril de 2016. Tres de sus hijos asisten a la escuela diariamente. Tarannum adora su trabajo ya que antes sólo cuidaba de sus hijos y no tenía ningún ingreso y su día a día era muy difícil. Todos los trabajos que le ofrecían eran de muchas horas y un salario bajísimo. Desde que trabaja en Motia Khan School su autoestima está mucho mejor ya que todos los días recibe elogios porque su comida es deliciosa!

 
4.jpg

RITA

Rita es la ayudante de cocina y trabaja junto a Tarannum. Ellas se encargan nada más y nada menos que de cocinar para 140 personas cada día! Rita vive en un refugio con sus hijos y con su amiga Ramshree. Un día llegó a nuestra escuela a pedir trabajo porque quería formar parte del staff. Tuvo unas horas de prueba y se llevó tan bien con todos que se quedó con el puesto. Rita es amorosa y paciente y cuida mucho de todos los niños.

 
Ramshree.jpg

RAMSHREE

Ramshree trabaja con nosotros desde 2016 y es la que se encarga de mantener la escuela limpia y ordenada. Ella es viuda y tuvo que irse de su pueblo porque sus vecinos pensaban que como quedó viuda dos veces ella daba mala suerte! Así que llegó a Delhi sin trabajo con sus hijos. Por suerte encontró un lugar para vivir en el mismo refugio donde vive Rita y trabajo en Motia Khan. Su hija Rakhi no hablaba, luego de un año de estar en nuestra escuela a diario dijo su primera palabra. Hoy en día es una niña feliz y llena de confianza que habla muchísimo y baila aún más!

 
nazreen ok ok.jpg

NAZREEN

Nazreen fue la última en unirse al grupo. Es hermana de Tarannum y quedó viuda hace unos años, teniendo que hacerse cargo sola de sus tres hijos. Nazreen es una madre muy sacrificada y tiene dos trabajos. En uno de ellos limpia un edificio y en Motia Khan es agente de salud. Qué significa ser un agente de salud? Nazreen investiga los embarazos, los recién nacidos, las enfermedades y las situaciones de vulnerabilidad que hay en el shelter. Nosotros compramos las medicinas, llamamos a un médico, pedimos turno en un hospital o iniciamos acciones legales si hace falta. Su trabajo es fundamental porque es el puente entre las familias de Motia Khan Shelter y la escuela. Si un niño tiene una otitis Nazreem nos avisa, Bala compra la medicina y Nazreen se la da a los papás del niño junto con las indicaciones y la explicación de cómo evitar episodios similares en el futuro. Cuando supo que queríamos que se uniera al equipo se puso a llorar de la emoción! Y nosotras también porque la queremos mucho.

 

 
nazreen ok.jpg

MUNNA

Munna es el papá de una de nuestras alumnas y es cyclerickshaw puller. Él trabaja de sol a sol en las calles de Delhi pero sus ingresos no eran suficientes ya que tenía que destinar una parte para el alquiler diario del rickshaw. Así fue que decidimos comprarle uno y darle trabajo como chofer de Motia Khan School. Él transporta cada día a los más chiquitos que vienen desde lejos, a los que no pueden caminar, lleva a Rita a comprar verduras para cocinar y se encarga de buscar a los que visitan Motia Khan por primera vez para que puedan encontrar la escuela sin problemas.


 

 
tina.jpg

TINA

Tina nació en Buenos Aires y se mudó a India en 2014. Junto a un grupo de expatriadas francesas fundó Motia Khan School. En 2017 Tina tuvo que irse de India y ahora vive en Indonesia, pero viaja cada dos meses a visitar la escuela y trabaja constantemente junto a Bala para coordinar que la escuela funcione cada día mejor.